miércoles, 20 de julio de 2016

La Cocollona de Girona

Seguro que os preguntareis quién es la tal "Cocollona"¿Será un animal, un ave exótica o quizás una dama de renombre?Pues No.Resulta que es un enorme graffiti de una especie de monstruo, mitad cocodrilo-mitad mariposa y forma parte de las leyendas de Girona.

Lo teneis pintado sobre los muros de un parking de la capital gerundense y su creador es Enrica Il Cane., un artista italiano, escultor y diseñador que ha realizado graffitis e instalaciones por todo el mundo.

Cuenta la leyenda que en la orilla izquierda del Río Onyar había un convento de monjas poco devotas y entre ellas había una novicia que les recriminó la vida que llevaban. Las otras monjas para no oir sus recriminaciones, la encerraron en una celda subterránea del convento.Ella estuvo encerrada durante muchos años y debido a la oscuridad y a la humedad le salieron escamas por todo el cuerpo, hasta acabar convertida en un cocodrilo.Pero debido a su santidad y la pureza de su alma también le salieron dos alitas de mariposa en la espalda.
Cuando murió, dicen que se veía su fantasma nadando por el rio Onyar, río arriba y río abajo, muy cerca de donde había estado prisionera.
Un  historia un poco fantástica, pero muy curiosa ¿No creeis?

4 comentarios: