martes, 11 de octubre de 2016

Un Paseo por el Retiro

Dar un paseo por el Parque del Retiro de Madrid es todo un clásico y un lujo para el visitante pues está cerca de El Prado, El Jardín Botánico, la Estación de Atocha y la Puerta de Alcalá..
Un remanso de paz en una ciudad con un tráfico incesante y  sin duda, uno de los lugares más bonitos de Madrid.
Hacía tiempo que no entraba así que me fui al estanque para ver las barquitas.A los turistas les encanta montar en barca y remar junto a la estatua ecuestre de Alfonso XII.



Los paseos en barca tiene una duración de 45 minutos y pueden subir hasta 4 personas.
En un momento se llenó todo el estanque de barcas...


Después me fui al Palacio de Cristal, un precioso palacio de metal y cristal que fue levantado en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas.


En la actualidad alberga diferentes exposiciones del Centro de Arte Reina Sofia.Vi  esta exposición  de Damián Ortega titulada "The Rocket and the Abyss"

Este enorme barco de trapo representa el Titanic


Alrededor del Palacio también hay un estanque con una fuente que está habitado pos patos


y también por esta familia de tortugas que toman el sol tan ricamente.

Si estais por Madrid, no os olvideis de escaparos un ratito al Retiro, seguro que lo agradecereis..

3 comentarios:

  1. Sin duda el mejor parque de madrid, muy agradable para dar un paseo,

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que visito Madrid paso por este encantador parque

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el retiro..

    ResponderEliminar