lunes, 1 de mayo de 2017

El Fuerte de Paymogo

Debido a su cercanía con la frontera, el Castillo de Paymogo(Huelva) tuvo un papel estratégico en las distintas guerras que enfrentaron a España y Portugal durante los siglos XVII y XVIII y la Guerra de Independencia.


Su construcción se produce como consecuencia de la Guerra Hispano-Portuguesa(1640-1668)

Este fuerte militar se edificó entre 1644 y 1666, sirviendo tanto de defensa ante los ataques de los ejércitos portugueses como de refugio de la población. En él residió una tropa militar de infantería y artillería hasta su abandono a mediados del siglo XIX.
En el interior del recinto amurallado quedó la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena y también las dependencias de la tropa, que se construyeron adosadas a los muros contrafuertes de  la Iglesia.

Se trata de una fortificación abaluartada  de morfologías rectangular, compuesta por cuatro baluartes orientados a los puntos cuatro puntos cardinales , unidos por cuatro lienzos de muralla.


El acceso se defendía a través de un triángulo morado y rodeado por una pared tapial.


En el exterior del recinto teneis un antemuro de planta poligonal, conformando una estrella de ocho puntas.
Vamos a rodear la castillo para ver su dimensiones..Se nota que ha sido rehabilitado, pero se ha hecho respetando su estructura original.



Cerca de allí vimos lo que parecía una escuela abandonada, repleta de nidos de golondrinas.


4 comentarios: