martes, 16 de mayo de 2017

Mi viaje a Nápoles

"Sono tornata da Napoli" como dirían los italianos y me toca contaros que es lo que he hecho en esta ciudad de la Campania italiana.Nápoles os impresionará por su aire decadente, sus fachadas antiguas con balcones de otro siglo, su tráfico caótico, el bullicio y ruido sin fin, sus calles levantadas por las obras..¿Pero que sería de Nápoles sino tuviera todo esto?Seguramente perdería su encanto y es que Nápoles no es Roma, ni Venecia , ni tampoco Milán, pero ha sabido conservar su esencia con el paso de los años.




De Nápoles os destacaría su Piazza del Pleibiscito





Otra plaza principal es la Piazza Municipio, principal arteria de la ciudad, donde vereis esta fuente de Neptuno

La Iglesia del Gesú Novo que os sorprenderá por su fachada almohadillada.

La Basílica dell`lncoronata Madre del Buen Consejo, el monumento más importante de la cristiandad en Nápoles. Fue construida a semejanza de la Basílica de San Pedro en Roma.

El Castel Nuovo, conocido popularmente como "Maschio Angiono"




Junto al puerto teneis otro castillo, el Castel dell'Ovo. El nombre del castillo hace referencia a una leyenda local según la cual Virgilio colocó un huevo mágico en los cimientos del castillo para salvaguardarlo de su destrucción.Siempre que el huevo permaneciera intacto, el castillo estaría a salvo.

La Galería comercial Umberto I.

En el suelo vereis mosaicos del viento y de los signos del zodiaco.


El Puerto de Nápoles, "el Molo Beverello", de donde salen los ferries para Capri, Sorrento o Ischia.


Y por supuesto las Catacumbas de San Genaro, lugar de enterramiento de los primeros cristianos, pero de eso os hablaré en mi próximo post.

4 comentarios: