viernes, 8 de junio de 2018

Coca y Su Castillo

Si por algo es conocida esta localidad segoviana es por su magnífico castillo.Esta fortaleza sorprende por su gran tamaño y por lo bien conservado que está en medio del pueblo.Por fuera es espectacular con un foso enorme y por dentro puedes recorrer sus estancias, la mazmorra y subir a las torres.



Ejemplo de arte mudéjar es uno de los castillos más bonitos de España.




En su interior alberga la Escuela Oficial de Capataces Forestales

Como curiosidad esta´construido con ladrillos, en vez de con piedras como es habitual.



Complemento del castillo, eran las murallas que rodeaban a Coca de las que quedan en pie algunos restos y sus puertas de acceso a la ciudad.En la antigüedad, Coca poseía tres puertas de acceso:La Puerta Norte o de San Adrián, la Puerta Mediana o de Alameda y la Puerta de Segovia.Esta última es la única que se conserva en la actualidad.





Junto a esta puerta vereis dos verracos prerromanos que eran esculturas zoomorfas de granito que se utilizaban para delimitar extensas áreas de pastoreo.


Son similares a los famosos "Toros de Guisando" de ÁvilaY por último os destaco la Torre de San Nicolás, antiguo resto de una iglesia del mismo nombre del siglo XIII.Actualmente no es accesible y está un poco abandonada.Para hacerle una foto por fuera y ya está.




3 comentarios: