lunes, 25 de junio de 2018

Exposición:Baquelita Paradise: El material que nos hizo modernos

Esta muestra de la Colección de Rafael Ortiz recoge objetos de baquelita y de plástico con el fin de mostrar la trascendencia de estos materiales , las distintas formas para los que fueron diseñados y como  han repercutido en el desarrollo del mundo moderno.


El uso del plástico tanto natural como sintético(baquelita)  supuso una auténtica revolución a mediados del siglo XIX, impulsada por la escasez de otros materiales como el marfil, el coral o el carey.


Por primera vez en la historia, un material como la baquelita se transformaba en cualquier cosa factible de ser imaginada y hacía posible los sueños de creación y acercamiento de todas las clases sociales a objetos hasta ahora impensables.



El estado del bienestar permitió la aparición de un sinfín de objetos de plástico, creados para facilitar la vida, tanto en la casa como en el trabajo.

También el uso del plástico se popularizó en el mundo del ocio con la aparición de los tocadiscos, las cámaras de foto, los juegos..



En definitiva ,todo un revival de objetos de plástico que los podeis ver en el Espacio Santa Clara hasta el 15 de julio.

2 comentarios: