lunes, 2 de julio de 2018

Olmedo

Olmedo es conocida por el Caballero de Olmedo, la genial obra de Lope de Vega que está basada en una canción popular que decía:"Que de noche lo mataron, al caballero, la Gala de Medina, la Flor de Olmedo..."
En la misma ciudad teneis una estatua de este caballero y un palacio con su nombre dedicado al teatro de los siglos de Oro y al propio  Lope de Vega



De paseo por Olmedo vereis sus murallas y las antiguas puertas y arcos con las que contaba la villa en la Antigüedad


De sus iglesias, destacan la Iglesia de San Miguel y la de San Andrés


Pero si os gusta el Arte Mudéjar,no os perdais el Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León donde encontrareis hasta 18 réplicas en miniatura de edificios, castillos e iglesias mudéjares de toda Castilla y León.
Este parque es el principal atractivo de Olmedo y está concebido como un espacio para el disfrute de toda la familia.Aparte de las maquetas, dispone de 2 circuitos de trenes en miniatura y de más de 200 especies autóctonas entre plantas y árboles.


Entre las réplicas vereis La Iglesia de la Asunción de Muriel

El Palacio de Pedro I en Astudillo(Palencia)


La Fuente del Caño Viejo, Las Iglesias de San Andrés y San Miguel y un Palomar todo de Olmedo




La Lugareja de Arévalo(Ávila)

La Puerta de Medina y la Puerta de Cantalapiedra de Madrigal de las Altas Torres

La Colegiata de Toro

Las dos réplicas más grandes corresponden a dos castillos: al castillo de Coca(Segovia) y al de la Mota en Medina del Campo.En los dos castillos te puedes meter en su interior e incluso subirte a sus torres.
El Castillo de Coca es uno de los más excepcionales ejemplos de arquitectura civil en ladrillo.Fue construido en la segunda mitad del siglo XV por orden de Don Alonso de Fonseca, Arzobispo de Sevilla y Señor de Coca.


Por su parte , el Castillo de la Mota es una de las maquetas más espectaculares del parque.Fue utilizado como archivo de la corona y como prisión




Un parque muy curioso y divertido que seguro que os sorprenderá


4 comentarios: