miércoles, 23 de enero de 2019

Sendero: Desembocadura del Guadalhorce

Uno de los senderos más asequibles que teneis en Málaga es el del Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce.Este paraje ocupa una extensión de 67 hectáreas pertenecientes integramente a Málaga y está formado por un complejo lagunar de cinco lagunas.

El origen de estas lagunas se encuentra en antiguas graveras restauradas.
A pesar de su reducidas dimensiones, este espacio protegido tiene gran importancia ornitológica al servir de hábitats de muchas aves acuáticas que migran a Europa.
Para una mejor observacion de la fauna del paraje se han creado diversos observatorios y se han señalizado dos senderos de acceso libre como son :El Sendero de la Laguna Grande-El Sendero de Rio Viejo.


El acceso a estos senderos y al Paraje natural parte de la Urbanización de Guadalmar, justo por detrás del Palacio de Deporte Martín Carpena.
Los dos senderos están señalizados y ambos tienen su punto de partida en este puente peatonal que veis, bajo el que discurre el Rio Gudalhorce.




Una vez atravesado el puente el camino se bifurca y podemos elegir entre hacer el Sendero de Rio viejo y el de la Laguna grande.

Nosotros hicimos los dos porque son cortitos y no tienen mucha dificultad
En ambos senderos teneis observatorios de aves, donde se pueden ver todo tipo de ánades, gaviotas, garzas, fochas y pequeñas aves zancudas..







La verdad es que vimos bastantes..


Quizás el sendero más bonito sea el del Río Viejo, porque se ve más cerca la laguna y porque al final acaba en este observatorio de piedra..


Ambos senderos comunican con la playa de la Urbanización de Guadalmina.

Por su parte, en el Sendero de la Laguna Grande se nota la presencia de más vegetación lacustre.
También se observa mayor número de aves..



Un sendero muy facilito que se puede hacer tanto a pie como en bici en compañía de la familia, amigos..

4 comentarios: