viernes, 22 de febrero de 2019

Ruta: Volcán de la Caldera Blanca

Otra ruta que os recomiendo hacer en el Parque Natural de los Volcanes es la de la Caldera Blanca.Este sendero está ubicado junto a pequeño pueblo de Mancha Blanca.

Si venís de Playa Blanca está justo después del Centro de Visitantes de Mancha Blanca. Existe un cartel al inicio del sendero y una estrecha pista de tierra que te lleva a un aparcamiento.


Este camino es una plataforma inmejorable para conocer y disfrutar de los paisajes lávicos generados por la erupción del Timanfaya, entre los años 1730 y 1736.

Este sendero atraviesa un mar de lava creado durante la erupción, permitiendo conocer entornos muy singulares y representativos de la diversidad de materiales y formas que se asocien a las lavas
del Timanfaya.
La ruta es de unos 11 kms en total y es de dificultad media.
El primer islote que os encontrareis es "La caldereta" una montañita más baja del que podeis ver su cráter y alrededor varios refugios de pastores.



Pero el camino no se acaba aquí, si seguis la senda, a vuestra izquierda vereis un camino ascendente junto a una montaña de piedras.


Después de atravesar varios establos para el ganado, comenzareis la subida por una camino muy estrecho y zigzageante


Al llegar arriba vimos varias cabras pastando por allí, pero lo más impresionante es su inmenso cráter de 1200 metros de diametro.




Podeis bordear todo el cráter y hacer fotos increíbles desde este lugar.
Aunque este sendero no es apto para las personas que sufren vértigo, es altamente recomendable: un cúmulo de sensaciones que es difícil de explicar..

3 comentarios: