lunes, 11 de febrero de 2019

El Jardín de Cactus de Guatiza

El Jardín de Cactus se encuentra  a menos de 20 minutos en coche desde Costa Teguise. Se trata de una increíble área de suelo volcánico que acoge alrededor de 4.500 ejemplares de 450 especies diferentes agrupados en 13 familias de cactus llegados desde los cinco continentes.



No te olvides de fotografiarte con el cactus inmenso de la entrada, que aunque parece de verdad, es una imitación casi perfecta de un cactus gigante.

 A pesar de sus más de 5.000 metros cuadrados, encontrarás un  jardín perfectamente integrado en el entorno agrícola de Guatiza.





Otra cosa que te llamará la atención es que el pueblo está lleno de plantaciones de cactus.Allí en vez de sembrar tomates o pimientos, siembran cactus..

 El ingenio creador de César Manrique transformó una antigua cantera de cenizas volcánicas en este interesante jardín de cactus con especies provenientes de Canarias y de países tan dispares como Perú, México, Chile, Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Madagascar y Marruecos… 


En la parte alta de este singular jardín encontrarás un antiguo molino restaurado por César  Manrique y convertido en restaurante.

Si lo deseas, podrás realizar visitas guiadas.

3 comentarios: