miércoles, 27 de febrero de 2019

Sendero Papagayo

Las  playas más bonitas de Lanzarote son las que están al Sur de la Isla(Playa Blanca, Playa Papagayo).Existe un sendero que recorre varias de las mejores playas y calas de Lanzarote y que parte del hotel Papagayo.Este sendero está señalizado y transcurre por la Playa Papagayo, La Playa del Pozo, El caletón de San Marcial y Playa Mujeres.Una serie de hermosas calas de agua turquesa donde disfrutar de una jornada tranquila al sol.


 


Subiendo y bajando por las dunas fuimos recorriendo todas las playas a cual más bonita..
 
Vimos muchas gaviotas


Hasta llegar a la Playa del pozo, donde vereis varios pozos tapados y una cruz en lo alto.Este enclave encierra un valor histórico y arqueológico muy importante para la historia de Lanzarote.



En este lugar los conquistadores normandos, Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle, instalaron un campamento de conquista en 1402.Construyeron un castillo y una ermita en honor a San Marcial, convirtiéndose en la Ciudad del Rubicón y en la sede del Obispado Rubicense.
La existencia de agua dulce en la zona posibilitó la presencia de los conquistadores en este lugar.En la actualidad , los pozos son los únicos restos que quedan de la ciudad de Rubicón.En el interior de los pozos hay restos de grabados indígenas, como una representación de la Diosa Tanit, diosa de la mitología cartaginesa y bereber.
La forma de estos pozos con ramps de acceso lateral y brocal para guindar es típica de la época en los distintos pueblos mediterráneos y norteafricanos, fenicios, romanos, cartagineses..
La cruz nos indica el lugar donde estuvo la ermita del Rubicón.

Después de atravesar las playas ,llegamos a la Playa de las Mujeres que cuenta con un chiringuito y a la que se accede bajando por esta escalera.


Esta playa es rocosa y tiene poco oleaje, por lo que es muy buena para el baño y relax de toda la familia.


Camino de vuelta, pararos a hacer fotos..Las vistas son magníficas..


Incluso vereis a lo lejos el Castillo de las Coloradas


2 comentarios: