Del 15 de diciembre de 2025 al 1 de marzo de 2026, el Real Alcázar alberga "Sorolla en el Alcázar de Sevilla", una exposición temporal que trae de vuelta 15 obras maestras de Joaquín Sorolla. Pintadas entre 1908 y 1918 en los mismísimos jardines del monumento, estas telas capturan la esencia luminosa de nuestra ciudad. Organizada por Fundación Unicaja, el Ayuntamiento y el Museo Sorolla, es un diálogo perfecto entre arte y arquitectura mudéjar.
Sorolla y su Pasión por Sevilla
Sorolla visitó el Alcázar en varias ocasiones y se obsesionó con su luz única: reflejos en el Estanque de Mercurio, sombras danzantes en el Jardín de Troya, el frescor de patios con naranjos y azulejos sevillanos. Las 15 obras expuestas en el majestuoso Salón Gótico incluyen piezas como Mujer en el jardín o vistas del Patio de las Muñecas. Lo extraordinario: podéis ver los cuadros y salir a los jardines para comparar realidad y pincelada. Sorolla no copiaba; interpretaba la magia andaluza con su estilo impresionista, lleno de color y movimiento.
Esta es la primera vez que estas obras regresan al lugar que las inspiró, 100 años después. Un regalo para sevillanos y visitantes que demuestra cómo el Alcázar sigue siendo musa eterna.






No hay comentarios:
Publicar un comentario