martes, 25 de septiembre de 2012

Un día de playa en Ribadesella

Si quereis pasar una jornada agradable no hay nada mejor que disfrutar de la blanca arena de las playas de Ribadesella y de un relajante baño en el Cantábrico.



Ribadesella cuenta con variadas y bonitas playas como la de la Vega, la de los Picos de Europa o esta de Santa Marina


Algo que os sorprenderá es la cantidad de cantos y piedrecitas que hay .Son ideales para decorar una pecera o de posapapeles..


A lo largo del paseo marítimo descubrireis más de una casa de indianos.Empresarios que se marcharon a hacer las Américas a Cuba, México y Colombia  y que como consecuencia de las ganancias obtenidas, se construyeron casas lujosas ..

Aunque si por algo es conocida Ribadesella es por el Descenso Internacional del Sella.Cuando fuimos no era la época de esta prueba deportiva, pero había más de una barquita atravesando el rio...

Y para acabar este post os hablaré de los hórreos, esa construcción típica asturiana que sirve de despensa, almacén y granero.Aunque existen en otras regiones de España como Cantabria, Navarra y País Vasco, los asturianos son los más conocidos por su constante presencia en el entorno rural.
Su origen está vinculado a las antiguas culturas recolectoras que necesitaban guardar los frutos de la época de abundacia para otros tiempos de escasez.Su presencia es conocida en los antiguos pueblos prerromanos y generalmente nos lo podemos encontrar con tres variantes:-El hórreo de planta cuadrada-La Panera-El hórreo de planta cuadrada, cuatro pegollos y cubierta a dos aguas.


El gran mérito del hórreo asturiano es que está construido enteramente en roble, con las piezas perfectamente ensambladas, sin usar para ello ningún clavo.¿Curioso verdad?

1 comentario: