martes, 18 de septiembre de 2012

Oviedo

Oviedo, capital del Principado de Asturias, cuenta con numerosos atractivos, como su casco antiguo, la catedral gótica o el Teatro Campoamor donde se celebra la entrega de los Premios Principe de Asturias.


Comenzamos nuestra ruta recorriendo el casco antiguo de la ciudad. En él se alza la impresionante Catedral gótica de San Salvador, que muestra elementos arquitectónicos de distintos periodos y estilos artísticos.


Justo aquí se ubica la estatua de la Regenta, el popular personaje creado por Leopoldo Alas Clarín.Ana Ozores aparece ataviada con un traje típico de la época.

El Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución , donde se encuentra la Iglesia de San Isidoro El Real son también visitas obligadas.

Sin duda, Oviedo es un aunténtico museo de esculturas al aire libre.En la ciudad hay más de 100 estatuas y todas tienen algo de especial.No te puedes ir sin hacerte una foto con ellas..
Los Asturcones


Esperanza caminando..


La Maternidad de Botero, conocida popularmente como La Gorda

La Pensadora.Me voy a poner a pensar un poco también...

El Monumento a la Concordia

Uno de los más famosos es esta estatua del Regreso de Williams Arrensberg, conocida como El Viajero.Destaca la perfección del paraguas y de todo su equipaje

Oviedo posee además algunas de las muestras más reconocidas del Prerrománico, como son la Iglesia de Santa María del Naranco


Fue ordenada construir por Ramiro I hacia el año 848 a modo de Palacio Real.

El altar, situado en el exterior, aún conserva una inscripción del 848

Y San Miguel de Lillo, también de la misma época que sirvió de capìlla Real.Destaca la originalidad de su decoración ..

1 comentario: