lunes, 11 de marzo de 2013

Cádiz


¡Cuanto tiempo sin ir a Cádiz!Ya tocaba darse una vueltecita por este rinconcito del Sur lleno de gracia e ingenio.Pasados los carnavales, Cádiz ofrece al visitante un lugar donde pasear , disfrutar de la cocina gaditana y sobre todo,  un trato cordial que gusta del contacto humano.
 

Empezamos nuestro recorrido en la Catedral con su característica cúpula amarilla..
 

Justo al lado, encontrareis el Teatro Romano en pleno proceso de restauración

Si seguis callejeando, llegareis hasta el Ayuntamiento

El Baluarte de Santa Catalina
 

La Plaza de España y el Monumento a las Cortes.Se creó en 1929 aprovechando el espacio resultante del derribo de parte del recinto amurallado y está centrada por el Monumento Conmemorativo de la Constitución de 1812.
El Monumento representa un gran hemiciclo flanqueado por alegorías de la guerra y los frutos de la Paz, mientras que el Texto Constitucional se erige sobre un pilar en cuya base se sitúa la Justicia.


Muy relacionado con lo anterior está el Oratorio San Felipe Neri donde se promulgó la Constitución Liberal de 1812, determinante en la evolución política de América Latina

El Centro Cultural Reina Sofia. Anteriormente fue un pabellón destinado a la vivienda de los ingenieros activos en la ciudad. En la actualidad es sede de este Centro Cultural que acoge los fondos de la Delegación Municipal de Cultura , la Fundación Federico Joly, el Museo Vasallo, la Real Academia Hispanomericana y el Ateneo de Cádiz.
 

El Gran Teatro Falla, donde se celebra el concurso oficial de chirigotas, comparsas y agrupaciones musicales que dan vida y color a las calles de Cádiz

Si estais cansados de tanto andar, nada mejor que descansar en el Jardín Genovés, con estos árboles podados de esta forma tan curiosa..
Y esta fuente llena de dinosaurios que podeis recorrer por encima y por detrás de la cascada de agua


Además Cádiz cuenta con dos castillos uno el de San Sebastián, al que se accede por medio de un camino de piedras en la playa, siempre que no suba mucho la marea..
 

Y otro, el de Santa Catalina.Se construyó tras el saqueo anglo-holandés de 1596 por iniciativa de Felipe II para proteger la Caleta de Santa Catalina, una de las zonas más vulnerables del borde marítimo.

En el interior varios pabellones con distintas exposiciones se disponen en torno al patio central de armas...

Junto a la Playa de la Caleta, sobresale este bello edificio que es la Sede del Centro de Arqueología Subacuática de Andalucía, especializado en el estudio de los objetos encontrados en el fondo del mar..

Y hasta aquí amig@s llegó mi paseo por Cádiz. Si quereis saber más, preguntadle a esta gaviota, una de las muchas que sobrevuela la costa gaditana..

1 comentario:

  1. Cadiz es una ciudad preciosa.La visitaria mil y una veces

    ResponderEliminar