lunes, 30 de junio de 2014

La Romería de la Virgen de la Redondela

El último fin de semana de junio se celebra la Romería de la Virgen de la Esperanza de la Redondela,la patrona de esta pequeña pedanía, perteneciente a Isla Critina.
Son muchos los fieles que acompañan a la virgen durante su camino por el monte hasta llegar a unos pinares al lado de la playa de la Redondela, donde hay una pequeña ermita, cerrada durante todo el año y que sólo se abre para este evento..
Vamos a acompañarla..

  
Menudos bueyes lleva la carroza..

Parece la Romería del Rocio, pues vimos caballos, carrozas y muchas rocieras a pie que no querían perder la ocasión para seguir a su patrona.. 
La virgen iba ataviada con un traje de pastora y tanto ella como el niño llevaban un sombrero de flores
 
Al anochecer la carroza con todos los fieles llega al recinto romero donde hay fiesta y cánticos en honor a la virgen durante toda la noche
 
A la mañana siguiente se celebra la Santa misa con la presencia del párroco de la localidad..

Después podeis aprovechar para ver la ermita por dentro y contemplar los cuadros que hay sobre ella.

La ermita es muy sencilla y no tiene altar por lo que la virgen permanece en su carroza rodeada con flores

Hasta que al atardecer hace el camino de vuelta hacia su Iglesia en La Redondela..

Y la ermita vuelve a cerrarse hasta el próximo año...

4 comentarios:

  1. Hola, anoche soñé a esta Virgen que tenía una medalla de ella y me había hecho un milagro, pero no la conocía y ahorita entre a buscarla y es la de ustedes, Saludos cordiales de Guatemala!!! Linda Virgen con sombrero y el niño también con sombrerito!

    ResponderEliminar
  2. Hola, anoche soñé a esta Virgen que tenía una medalla de ella y me había hecho un milagro, pero no la conocía y ahorita entre a buscarla y es la de ustedes, Saludos cordiales de Guatemala!!! Linda Virgen con sombrero y el niño también con sombrerito!

    ResponderEliminar