lunes, 5 de octubre de 2015

La Casa Natal de Fray Leopoldo de Alpandeire

En este pueblecito de la sierra de Ronda nació Francisco Tomás de San Juan Bautista Márquez Sánchez, un nombre que no nos suena de nada, pero si decimos que fue Fray Leopoldo, todos os acordareis de este religioso capuchino.

En La Calle Doctor Duarte nº 23 de Alpandeire tenía su casa materna Fray Leopoldo, una casa donde residió durante 35 años hasta que ingresó en un convento capuchino en Sevilla en 1899.

Una casa muy humilde y pequeñita, de apenas 50 metros cuadrados, que ha sido restaurada para que todos los fieles de este Fraile, que son muchos , puedan ver donde vivió y se crió antes de que fuera ordenado sacerdote y marchara a Granada..Fue aquí en Granada donde se dio a conocer por sus limosnas y actos piadosos.
Nada más entrar por la puerta vereis este patio con esta escalerita y este balcón llena de  macetas de flores..



El lavadero y un pequeño pozo..

Justo enfente teneis una cocina exterior


En el resto de la habitaciones no me permitieron hacer fotos, pero os cuento que hay dos dormitorios , a la antigua usanza, una cocina con sus cacharritos típicos, una chimenea junta a la que dormía Fray Leopoldo y un pequeño patio interior en una esquina..

La Casa también cuenta con una capilla con una imagen en bronce del fraile, que contiene en sus manos una reliquia del religioso, traida desde Granada.
Otra imagen del Fraile la teneis en la Plaza del pueblo.


Además de un mirador que lleva su nombre..

4 comentarios:

  1. Me gustaria visitar su casa ¿hay que pedir cita?

    ResponderEliminar
  2. No sabia que estuviera abierta

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s;
    La Casa Natal de Fray Leopoldo lleva un año abierta. Se puede visitar, sin cita previa , por las mañanas de 11 a 2 y por las tardes de 15:30 a 18:00 horas.
    Si quereis estar más seguros podeis llamar al Ayuntamiento de Alpandeire(952180254) o al que pone en su Facebook:

    https://www.facebook.com/CASA-NATAL-FRAY-Leopoldo-570492593072075/timeline/

    ResponderEliminar
  4. Una casa muy pequeñita..

    ResponderEliminar