viernes, 16 de mayo de 2008

Una visita al Santuario de Fátima

El Santuario de Fátima, situado en Cova de Iría, es uno de los centros marianos más importantes del mundo.De hecho se cuentan por miles, el número de peregrinos que se acercan a este santuario cada año para ver a la Virgen.

El santuario está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, el Recinto de la Oración, La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Casa Retiro de Nuestra Señora de los Dolores y albergue para los enfermos y la nueva Iglesia de la Santísima Trinidad.
Lo que más os impresionará es la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, toda en blanco, que cuenta con 15 altares que representan los 15 misterios del Rosario..


Y justo en el centro de la Plaza teneis este monumento del Sagrado Corazón de Jesús

En la Capilla de las Apariciones teneis la imagen de Nuestra Señora de Fátima, sobre un pedestal que marca el sitio exacto donde estaba la encina sobre la cual los tres pastorcillos(Lucía Dos Santos, Jacinta Marto y Francisco Marto) vieron a la Bienaventurada Virgen María..

No fueron una, sino varias las apariciones de la virgen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 las que afianzaron esta advocación..

Y es que esta virgen cuenta con tantos seguidores que nunca faltan  peregrinaciones a su templo..

para pedirle algo a Nuestra Señora


miércoles, 14 de mayo de 2008

Lisboa

Viajar al país luso es toda una experiencia para los cinco sentidos.El suave clima y la influencia del Atlántico dotan a Portugal de unos paisajes únicos en Europa, el carácter de los portugueses, la infinidad de platos que configuran su gastronomía, el imponente patrimonio artístico y monumental que alberga el país y la inmensa infraestructura turística que posee harán de su viaje al país vecino una de las experiencias más enriquecedoras de su vida.

La capital de Portugal es una ciudad agradable y acogedora que os dejará un recuerdo inolvidable..


Descubriremos el Barrio de la Alfama, el barrio más viejo de Lisboa, que sobrevivió al terremoto de 1755.

Veremos la Baixa, el corazón de la ciudad y el distrito comercial de Lisboa.



Otros monumentos importantes son la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el monumento a los Descubrimientos, construido en 1960 para conmemorar la muerte de Enrique, el navegante..


Y por supuesto el Parque Eduardo VII con sus setos pulcramente recortados, desde cuyo mirador se goza de una maravillosa vista de la ciudad..