miércoles, 13 de diciembre de 2017

Viaje a Gran Canaria:Las Palmas

Por segundo año consecutivo me desplazo a  Canarias para visitar sus islas.Este año me ha tocado visitar Gran Canaria, una isla que si bien no es tan verde como otras como Tenerife, La Palma o La Gomera tiene unas playas y unos pueblecitos de montaña que gustarán a cualquier viajero en busca de sol y naturaleza.

Empiezo mi recorrido en la capital, las Palmas, famosa por su Playa de las Canteras, una playa urbana, limpia y bien cuidada.Un lugar único para pasear y recorrertela de principio a fin..



Nosotros la recorrimos entera hasta llegar al Auditorio Alfredo Krauss, situado en una punta justo al lado del Centro Comercial las Arenas.


Otra playa importante es la de la Laja donde vereis esta estatua de un Tritón..



El Centro histórico de las Palmas lo teneis en el Barrio colonial de la Vegueta donde encontareis su Catedral de Santa Ana, con visitas guiadas al interior del templo..

El Ayuntamiento en plena Plaza de Santa Ana

Otros edificios importantes del centro son la Casa Colón, un imponente palacete renacentista donde se explican las expediciones de Colón y la historia de la Isla

El Gabinete literario, una joya de la arquitectura modernista


El Museo del Pueblo Canario y el Teatro Pérez Galdós..

Como típica calle comercial os recomiendo ir a la Calle Triana. Su historia se refleja en las fachadas de sus casas , en las que encontramos ejemplos de antiguas casas coloniales.Además ha sido escenario de importantes acontecimientos lúdicos, sociales y religiosos de la ciudad.

Las Palmas también cuenta con varios castillos entre ellos el Castillo de la Luz situado en el Barrio de la Isleta, que defendió durante siglos el puerto frente a los ataques de los piratas ingleses y holandeses.





Y el Torreón de San Cristobal ubicado el barrio marinero del mismo nombre.



4 comentarios:

  1. He visto muchas playas, pero ésta la pongo en los primeros puestos: buen tiempo todo el año

    ResponderEliminar
  2. Estuve de visita hace unos 10 días. Me encantó porque me recordó a las calles bulliciosas de grandes ciudades, con muchas tiendas, cafeterías

    ResponderEliminar