Plasencia es una ciudad pequeña, pero con encanto.En sus calles todavía se respira un pasado de nobleza y señorío, que recuerda el poderío que tuvo antaño esta ciudad.
Para iniciar la visita a la ciudad de Plasencia, lo mejor es acercarse a la Plaza Mayor.Esta Plaza es alargada e inclinada y en la parte superior se encuentra el Ayuntamiento, que es de traza renacentista ..
En lo alto de este edificio consistorial vereis una torrecilla, donde se ubica el "abuelo Mayorga".Este pintoresco y popular muñeco articulado que da las campanadas diarias a la ciudad ,fue construido a mediados del siglo XIII. El muñeco fue destruido durante la invasión francesa y repuesto a mediados del siglo XX. El actual data de 1977.
La Catedral....
Existen un buen número de iglesias a lo largo de la ciudad vieja de Plasencia. La más antigua es la de San Martín, que se inició en el siglo XIII; pero también hay otras que conservan elementos de relativo interés como la de San Vicente, San Esteban...
Y no podemos olvidar la estatuta ecuestre de Alfonso VIII, que se encuentra en la calle San Pedro.Fue este rey, precisamente, el que fundó la ciudad en 1186.
Pero son , sobre todo, los edificios palaciegos, los que dotan a Plasencia de un interés aún mayor...
En definitiva, una ciudad monumental, cargada de interés
Es una ciudad que me encanta desde que la visité, hace ya unos cuantos años. Preciosas fotos.
ResponderEliminarMuchos besos.