Situada en la Costa Tropical de Granada, Almuñécar ofrece una gran variedad de productos y servicios a todos los habitantes y turistas que quieran descubrir el mejor clima y patrimonio histórico-artístico de este rinconcito de Granada.
De Almúñecar os recomendaría su Castillo de San Miguel.Situado en el barrio de San Miguel, es una fortaleza fenicica cuyas primeras evidencias arqueológicas son de época romana, llegando su esplendor con la dinastía nazarí.
A finales del reinado del rey católico Fernando, se construye el foso, el puente levadizo y la imponente fachada de entrada con sus cuatro torreones.
Destaca un pabellón militar del siglo XIV, convertido en sede del Museo de la ciudad.
El Palacete de la Najarra.Edificio de estilo neoárabe que fue construido a mediados del siglo XIX.
En la actualidad es sede de la Oficina de Turismo de Almuñécar.
El Parque Botánico el Majuelo que contiene una selección de plantas de diversas zonas tropicales del mundo, adornado con estatuas
En su interior vereis la antigua factoría de salazones.
Sus orígenes son púnico-fenicios adquiriendo su máximo esplendor durante la época romana.Hoy lo que quedan son los huecos donde se introducía el pescado..
Y si quereis tener una panorámica de la costa de Almuñécar subid al Peñón del Santo.Vigía de la playa de San Cristóbal tiene un valor simbólico natural y paisajístico.
La Cruz fue instalada en el año 1900 y se ilumina por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario