Este teatro fue descubierto de forma casual tras una primera excavación en el solar de la Casa Palacio de los Peralta y porque se hallaba oculto por la superposición parcial de la Catedral Vieja de Cartagena.
Por las inscripciones conmemorativas se sabe que se comenzó a construir a finales del S. I a.C. coincidiendo con al época de mayor apogeo urbanístico de la colonia romana.
Los principales accesos al público se realizaban a través de dos pasillos laterales sobre cuyas puertas de entrada se localizaban dos dinteles con una inscripción a Lucio Cesar y otra a Caio Cesar .
Desde estos corredores se accedía también a la Orchestra, espacio semicircular en el que se desarrolla el escenario con una longitud de 43,60 metros sobre el que intervenían los actores y el coro.
Frente al graderío se sitúa una espléndida fachada escénica en la que destaca el juego cromático de los materiales empleados.
Las basas, las cornisas y sobre todo, los capiteles nos dan una idea de la envergadura del edificio.
Os dejo con este graffiti de romanos que encontré cerca del teatro que ilustra bastante bien las obras que allí se escenificaron y la importancia que tuvo Carthago en su época..
Muy entero
ResponderEliminar