Este centro nace con la finalidad de acercarnos un poco más al significado de los ríos y las riberas.Aquí el río representa la vida, además de ser un elemento que riega el territorio en función de las condiciones geográficas y naturales del mismo.
El edificio de nueva construcción se encuentra situado en la parte baja de Benavente junto a las piscinas, en una zona inundable, por lo que se ha optado por construirlo a una altura de 1,70 cm del suelo.Al centro se accede por una rampa y consta de una zona ajardinada en el exterior, que está todavía cerrada y de un jardín artificial en el interior.
Consta de cinco salas expositivas dedicadas respectivamente al agua, la tierra, la flora, la fauna y el hombre y el río.
En la sala dedicada al agua aparecen maquetas sobre el modelado fluvial y la cuenca de un río..
Por su parte, en la sala dedicada a la flora y la fauna encontramos réplicas de 25 especies representativas de la zona, desde peces como barbos o salmones hasta patos, nutrias , mejillones, anguilas o cangrejos de río
El centro se completa con una sala de audiovisuales tanto para centros escolares como para el público en general.
Los ríos son primordiales como generadores de vida y de su existencia depende , en definitiva , la nuestra, así que ayudemos a cuidarlos y a protegerlos..
Os dejo con algunas imágenes del Órbigo a su paso por Benavente..Hasta pronto amig@s
Bonito puente
ResponderEliminarMuy buena explicación..
ResponderEliminar