El sendero comienza en un aparcamiento habilitado en la carretera con una capacidad para 15 vehículos.Debeis abrir la reja y después de andar unos 200 metros os encontrareis con la sorprendente laguna del Jaral, una laguna que normalmente está seca salvo en temporada de lluvias.
La reconocereis fácilmente porque aparece como un claro en medio del bosque de pinos y porque está cubierta de juncos.
El camino recorre durante más de 400 metros la margen derecha de la laguna.A nuestra izquierda el bosque de pinos lo convierte en un refugio perfecto para la fauna que lo habita(zorros, conejos, ciervos y todo tipo de reptiles)
Justo después subiremos por una colina arenosa.
La subida a la duna es dura, sobre todo en verano, pero al final a casi 90 metros de altura veremos un mar de pinos y una inmensa llanura.
LLegará un momento en el que el camino se bifurca entre el recorrido preferente y la zona de acantilados.Podeis optar por lo que más os guste según vuestra condición física, pero en dias calurosos y teniendo en cuenta lo arenoso del terreno es mejor dirigirse directamente a los acantilados.
Podeis descender a la playa bajando por una cuerda.Eso si el descenso es peligroso porque la pared del acantilado está muy erosionado y se desprende mucha arena.
Ya abajo podeis aprovechar para dar un paseo por la playa y daros un bañito..
Aventurera
ResponderEliminarMirala que valiente
ResponderEliminar