Si no os asustan las arañas, ni los escorpiones y quereis ver ejemplares traídos de todo el mundo, os recomiendo que vayais a ver esta exposición de la Casa de la Ciencia de Sevilla.
Más de 40 arañas y escorpiones vivos que podeis observar y fotografiar de cerca sin ningún peligro, ya que están metidos en terrarios y urnas de cristal.
Así vereis tarantulas peludas como esta..
La Chilobrachys huanini, una araña marroncita de Tailandia, cuyo veneno es muy fuerte.Su picadura produce una inflamación muy dolorosa.
Esta parece que se ha mimetizado con el tronco del árbol, porque a simple vista no se distingue..
La Monocentropus Balfouri de Yemen.Los lugareños consideran que estas arañas son muy peligrosas y que basta una picadura para matar un camello.
La Lassiadora difficilis de Brasil.Es una araña agresiva y ataca al intruso con los pelos urticantes de sus patas.
Esta con las patitas a rayas también proviene de Brasil y por su pelaje resulta muy atractiva para sus criadores
La Aphonopelma chilcodes de Arizona(México).Los apéndices y el prosoma de esta araña son de color marrón claro, mientras que el opistosoma es marrón oscuro.Estas arañas son, por lo general, muy tranquilas.
Sin olvidarnos de la famosa Viuda negra, que aunque no lo creais es muy pequeñita, pero muy letal.
Entre los escorpiones os destaco este escorpión amarillo del Sahara, capaz de matar a una persona..
La Hadogenes bicolor, de Sudáfrica.Su cuerpo está visiblemente aplastado, lo que le permite esconderse en grietas y paredes fácilmente..
Seguro que os preguntareis de donde vienen tantas arañas y escorpiones , pues proceden de una colección particular de dos polacos.Todas las arañas que veis aquí son hembras, porque son más grandes y más vistosas y viven más años que los machos.Por su parte los machos, son mucho más pequeños y sólo viven 4 o 5 años. Además muchos de ellos son devorados por la hembra durante el apareamiento.
En la Sala hay una especialista que aparte de cuidar a los ejemplares, responde a las dudas de los visitantes e incluso os puede enseñar alguna araña que sea inofensiva..
Odio las arañas
ResponderEliminarAhhh que miedo
ResponderEliminarUna auténtica Spiderwoman
ResponderEliminarInteresante.Nunca he.visto escorpiones
ResponderEliminarPues yo si en la sierra de Grazalema.Se me ocurrió levantar una piedra y allí estaba un escorpión negro.Me lleve tal susto que se me cayo la piedra de las manos.Creo que me lo cargue sin querer
ResponderEliminarMenos mal que no te pico..
ResponderEliminarPues no afortunadamente ;pero hay que tener cuidadito cuando se va al campo
ResponderEliminarPues no afortunadamente ;pero hay que tener cuidadito cuando se va al campo
ResponderEliminarUna exposición para perder el miedo a las arañas
ResponderEliminar