miércoles, 18 de octubre de 2017

Praia do Barril en la Isla de Tavira

Una de las playas más bonitas de Tavira es la de Praia do Barril, con su agua transparente y sus dunas de arena dorada.Para ir a hasta playa lo mejor es ir al pueblecito de Pedras del Rei y cruzar su puente peatonal, aunque también podeis ir en barquito desde el embarcadero de Tavira o desde otro embarcadero que hay a las afueras en la Estrada das Quatro Aguas.

Nosotros fuimos a Pedras del Rei y cruzamos la Ría Formosa por ese puente peatonal..




Por el camino vimos algunas aves acuáticas


Y muchiisimos cangrejos violinista, que salen de su escondite cuando la marea está baja.


Nada más acabar el puente teneis un trenecito que os acerca hasta la propia playa o bien podeis ir andando por un sendero peatonal..


El sendero es de 1km por lo que podeis recorrerlo fácilmente.
Justo al lado de la playa vereis el Cementerio de las Anclas o Ancoras como se conoce en portugués.Miles y miles de anclas antiguas y oxidadas que se alinean junto a la playa y que recuerdan el oficio de los atuneros que faenaban en esta zona..


Es muy curioso..


Nunca había visto tantas anclas juntas Además algunas son bastante grandes..

Vale la pena llegar hasta aquí para verlas.


Además de estas anclas vereis las antiguas casas de los atuneros que han sido reconvertidas en chiringuitos y tiendas de souvenirs




La Playa de Barril nos encantó.El agua aparte de clarita estaba calentita y apenas te cubría, lo que la hace ideal tanto para niños como para personas mayores..


Encontré varias conchas grandecitas y un pez que yacía muerto junto a la orilla..


Una playa que no olvidaré...

3 comentarios: