viernes, 22 de marzo de 2019

Excursión a Grazalema

Grazalema es uno de los pueblos más bonitos de España que no te puedes perder.Cada rincón, cada calle, cada edificio  guarda  sintonía con el resto formando una arquitectura popular, que es lo más característico del pueblo.


La vida de Grazalema se recoge en sus plazas como la de la Plaza de España, llena de bares y terrazas, donde asoma el Ayuntamiento..

La Iglesia de la Virgen de la Aurora..

Otras iglesias a destacar son la de la Encarnación, la de San José y la Torre de la Iglesia de San Juan que fue alminar de una antigua ermita



En esta plaza también teneis una Fuente de agua potable, de origen visigodo.Pero esta no es la única fuente de esta características que hay en el pueblo.Teneis otra en el Barrio bajo..



Y otra justo en una  esquina de la calle Mateos Gago.

Un antiguo lavadero público que recuerda el oficio de lavar la ropa..

El Monumento al Toro de cuerda, la fiesta mayor del pueblo, pues por las fiestas del Carmen se sueltan tres toros enmaromados  por las calles de Grazalema, para el disfrute de sus vecinos.


Uno de los restos arqueológicos más curiosos de Grazalema es su calzada romana que recorre una pendiente y está compuesta por varios aliviaderos para facilitar la evacuación del agua.


Grazalema es un pueblo en la sierra y como tal cuenta con varios miradores para ver el bonito paisaje serrano como el Mirador del Tajo y el de las Asomaderas..


Como recomendación, no os vayais de Grazalema sin callejear por sus calles en cuesta, con sus casitas blancas repletas de macetas con flores, sus balcones y sus rejas..Un bonito paseo que os dejará un buen sabor de boca..





3 comentarios: