Una visita muy interesante que podeis hacer en Ibiza es este Museo-Necrópolis.La Necrópolis de Puig de Molins es el antiguo cementerio de Ibiza y está considerado como la necrópolis más grande y mejor conservada del Mediterráneo , tanto por su extensión como por la tipología de sus sepulturas.Además ahora con el Coronavirus es gratis la entrada, así que no teneis excusa.
Fue utilizado por fenicios, púnicos y romanos y consta de más de 3000 tumbas excavadas en la roca, de las que sólo 340 son visibles desde el exterior.
Entre las tumbas más destacadas del conjunto está el Hipogeo de la Mula, llamada así porque fue descubierta fortuitamente por una mula que se hundió en el pozo de uno de ellas.
Las paredes de este hipogeo fueron agujereadas por los saqueadores de tumbas.En la Antigüedad , cada una de las cámaras era un espacio completamente cerrado, cuya única abertura al exterior era su pozo de acceso.
Hay otras tumbas interesantes como estos enterramientos púnicos en sarcófago de los siglos V-VI a.C.
Inscripciones funerarias romanas
Junto a la necrópolis teneis el museo con todos los restos arqueológicos encontrados en el lugar como jarras, estatuillas, collares..
Genial
ResponderEliminarMuy grande
ResponderEliminarUn reportaje muy completo
ResponderEliminarMuy interesante
ResponderEliminar