Un pueblo de Sevilla poco conocido y que bien merece una visita es la Puebla de los Infantes. Situado a unos 20 kms de Lora del Rio, la Puebla de los Infantes tiene de todo; desde naturaleza hasta un casco histórico con una ermita, la Iglesia,, un museo, un lavadero..Vamos a dar una vuelta por sus calles..
Uno de los principales edificios del municipio es su Castillo.Construido a mediados del siglo XIV de planta trapezoidal y estilo gótico-mudéjar , conserva dos de las cuatro torres que tuvo en sus inicios , así como gran parte de sus murallas.
Los alrededores del castillo te sorprenderán..Todo lleno de macetas con flores, y entre estas unas botas-maceteros y una silla-macetero..¡Qué graciosas!
Un antiguo lavadero del siglo XIX, conocido como "Las Pilas", único en la provincia y que destaca por su centenar de "pilas" donde lavar la ropa..
El Museo de Artes y Costumbres Populares "Curro el Herrero".Un museo gratuito que no os debeis perder ya que reúne todo tipo de utensilios que han donado los vecinos del pueblo y que pertenecieron a sus antepasados.¿Os acordais de las antiguas botellas de Casera, Fanta o de Cerveza?Pues aquí las encontrareis junto a máquinas de coser antiguas, muebles, utensilios agrícolas, una colección de zapatos antiguos, vajillas, cacharritos de cocina..
También se recrea una vivienda tradicional del pueblo con todos sus muebles..
Y si os gusta la naturaleza nada mejor que acercarse al embalse José Torán y hacer alguna ruta de senderismo , subir al Mirador de las Palomas..
En el Pantano hay una playa y zonas para pescar..Un lugar ideal para pasar el día..
Es bonito el pueblo
ResponderEliminarGuau
ResponderEliminarUn pueblo que tiene de todo
ResponderEliminar