Una de las ciudades más importantes del norte de Portugal es Braga, conocida por sus más de 40 iglesias y santuarios , la mayoría de ellos barrocos..
Hoy vamos a conocer dos de sus santuarios más importantes como son la Basílica de Nuestra Señora de Samiero, dedicado a la Virgen María y el Santuario del Bom Jesus.
La Basílica de Sameiro es uno de los lugares de peregrinaje de Portugal más conocidos después de Fátima.
Fue visitado por el Papa Juan Pablo II y alberga una de las imágenes de la virgen más bonitas.Pues según reza en una inscripción que hay en el suelo:Más bonita que ella, sólo en el cielo..
Desde la basílica hay un mirador con vistas de Braga..
El otro Santuario está dedicado a la crucifixión de Jesucristo, como se ve en su magnífico altar mayor.
Lo más destacado de este santuario son sus escaleras que tienen su propio simbolismo:600 escalones que pueden subirse o bajar a pie o bien desde este curioso funicular hidráulico que todavía sigue en uso..
Y sus numerosas fuentes y capillas con imágenes dedicadas al Via Crucis de Jesús.
También vereis esta cueva artificial..
Y una estatua ecuestre de San Longinus, al que según la leyenda las muchachas solteras deben rodear saltando a la pata coja, para conseguir marido..
La Catedral de Braga es otra de las visitas imprescindibles.En el conjunto religioso hay tres naves y varias capillas con muchos restos romanos
Destaca su pila bautismal de estilo manuelino
Y sus dos impresionantes órganos de los Siglos XVI y XVII, enfrentados entre sí..
Saliendo de la Catedral dareis con el "Arco da Porta Nova ", la antigua puerta de la ciudad cuyo aspecto actual data de 1772
En la ciudad encontrareis otras iglesias como la de San Fructuoso, la de la Santa Cruz, San Vicente, San Pablo, la de los Congregados..
Una ciudad que bien merece una visita y que dista sólo a 50 kms de Oporto.
Precioso
ResponderEliminarMe encantaria ir pero con las restricciones que han puesto en Portugal, imposible
ResponderEliminarMagnifico reportaje
ResponderEliminarMuy lindo
ResponderEliminar