Terminamos la visita a Herrera en sus Termas romanas.El Conjunto Termal de Herrera está datado entre finales del siglo II y principios del siglo III d.C. y es un ejemplo claro de típica arquitectura romana, pues los Baños Públicos formaban parte de la vida cotidiana del Imperio Romano.
Fue descubierto en 1990 ,durante unas obras de construcción de un canal para evitar las continuas inundaciones que se producían en la localidad.
Contaba con un vestíbulo, una piscina de agua caliente, fria y templada, letrinas, gimnasio, asi como zonas comunes de tránsito.
Lo más llamativo de estas termas son sus mosaicos : unos geométricos y otros figurativos como el del triunfo de Venus, en el que se representa a la diosa dirigiendo un barco junto a su hijo Cúpido.
En la parte de abajo del barco está el fondo submarino con muchos peces y dos delfines(otra representación de la propia diosa)
El otro mosaico destacado es el de dos pugilatos(dos luchadores desnudos junto a un juez que decide quien gana el combate)Se trata de un duelo de enseñanza entre un luchador mayor y otro más joven.
Para visitarlo es necesario concertar una cita previa
Magnifico
ResponderEliminarMuy curioso
ResponderEliminarBonitas termas..
ResponderEliminarDeberian publicitarse mas
ResponderEliminar