viernes, 29 de agosto de 2008

Bratislava

Bratislava es la capital y la ciudad más grande de Eslovaquia.Antiguamente estuvo rodeada por una muralla medieval, de la cual sólo ha quedado como resto la Puerta o Torre de San Miguel.Data del siglo XIV y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

Pasear por sus calles es una delicia porque en ella descubrireis insólitas estatuas que os llamarán la atención, como el de este hombre que sale de una alcantarilla.Se le conoce como Cumil(del eslovaco cumit "cotilla")o el Miranda, porque parece mirar debajo de las faldas de las damas..

Este Paparazzi, que parece que te está tomando una fotografía in fraganti..

El bello Ignaz, una estatua que parece saludar a los transeuntes levantando su sombrero de copa. Está inspirada en un personaje que vivió en Bratislava a principios del siglo XIX, del que se dice que perdió la cabeza por un amor no correspondido..

Este torso humano que encontrareis en una plaza..


Uno de los edificios más hermosos de Bratislava es el Teatro Nacional, de estilo neorenacentista, donde se representan obras de ballet, ópera y teatro..

Posee en su entrada, una magnífica fuente en la que se representa a Gaminedes transportado por un águila al Olimpo..

Y no dejeis de pasar junto al Novy Most o Puente Nuevo, En lo alto del mismo hay un restaurante al que se puede subir en ascensor




lunes, 25 de agosto de 2008

Praga

Praga es como la historia hecha realidad, ciudad-museo donde se une el pasado con la modernidad.En lo que se refiere al interés turístico y cultural se divide en varias zonas:
-Hradcany(Castillo de Praga) con el castillo, la Catedral de San Vito, la Iglesia de Loreto y la Iglesia de San Jorge


-Mala Strana(ciudad pequeña)uno de los barrios más antiguos de la ciudad con la mayoría de los edificios de estilo barroco.Visitad la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria y pedid algo al Niño Jesús de Praga.Conocido como Bambino di Praga, este Niño Jesús es venerado en el mundo entero por cumplir un deseo a quien se lo pida..

.Stare mesto(ciudad vieja)primer asentamiento de la ciudad con la Plaza de la ciudad y su famoso reloj astronómico



-Nove mesto(ciudad nueva) con la Plaza de Wenceslao, Museo Nacional, Casa municipal y barrio judio.Aquí vereis el Dancing Building o Casa Danzante que diseñó el arquitecto Frank Gehry


domingo, 24 de agosto de 2008

Karlovy Vary

Fundada por el rey Carlos IV, se sitúa en la región de Bohemia, a 100 kms al oeste de Praga.

Es una de las ciudades más conocidas de la República Checa, no sólo por su Festival Internacional de Cine, sino también por sus baños termales y su histórica arquitectura.


Las aguas de su balneario tiene efectos curativos sobre el sistema nervioso y el riego sanguíneo..

Desde su fundación ha sido frecuentada por personajes ilustres como el Zar Pedro I , El Grande, la Emperatriz María Teresa de Austria, Beethoven, Bach, Chopin o Marx..
La ciudad todavía conserva sus aires victorianos con elegantes complejos y bulevares rodeados de grandes parques.
 
No os perdais la Iglesia Ortodoxa.Es digna de verse con esas cúpulas doradas


viernes, 15 de agosto de 2008

Aquellos gatos del tejado

¡Qué difícil es ahora ver gatos en los tejados..!Quizás porque los tiempos han cambiado y encuentran alimento más fácilmente en la calle o ya sea porque los edificios son más altos, pero es raro ver gatos sentaditos en los tejados de las ciudades, tal como decía aquella canción infantil(Estaba el señor Don Gato, sentadito en su tejado, marrama miau miau miau...)Sólo en los pueblos puedes verlos allí agazapados, observando el horizonte desde las alturas..

Los gatos al igual que los perros tienen un acusado sentido del territorio y consideran el tejado algo así como parte de su hábitat natural..Les sirve para proteger su integridad, pero también para cazar..
A veces están dispuestos a compartir con otro gato su propio territorio siempre y cuando se le reconozca la prioridad de sus derechos..
Los recién llegados deben hacerse un hueco, en ocasiones, expulsando a un gato que  ya se había hecho dueño de parte de su territorio...
Y es que  los gatos son grandes amantes de las alturas, les encanta vigilar desde arriba y si cerca hay una ventana desde la que espiar, mejor que mejor...

Seguí mi camino, mientras ellos me observaban desde arriba, como analizándome.Ellos son muy inteligentes y tienen su propio lenguaje.Abren y cierran sus ojos, hablandote a su manera..
 Son hermosos y si les das cariño, ellos te devuelven lo mismo..