¡Qué difícil es ahora ver gatos en los tejados..!Quizás porque los tiempos han cambiado y encuentran alimento más fácilmente en la calle o ya sea porque los edificios son más altos, pero es raro ver gatos sentaditos en los tejados de las ciudades, tal como decía aquella canción infantil(Estaba el señor Don Gato, sentadito en su tejado, marrama miau miau miau...)Sólo en los pueblos puedes verlos allí agazapados, observando el horizonte desde las alturas..
Los gatos al igual que los perros tienen un acusado sentido del territorio y consideran el tejado algo así como parte de su hábitat natural..Les sirve para proteger su integridad, pero también para cazar..
A veces están dispuestos a compartir con otro gato su propio territorio siempre y cuando se le reconozca la prioridad de sus derechos..
Los recién llegados deben hacerse un hueco, en ocasiones, expulsando a un gato que ya se había hecho dueño de parte de su territorio...
Y es que los gatos son grandes amantes de las alturas, les encanta vigilar desde arriba y si cerca hay una ventana desde la que espiar, mejor que mejor...
Seguí mi camino, mientras ellos me observaban desde arriba, como analizándome.Ellos son muy inteligentes y tienen su propio lenguaje.Abren y cierran sus ojos, hablandote a su manera..
Son hermosos y si les das cariño, ellos te devuelven lo mismo..
Es verdad sólo se ven en los pueblos
ResponderEliminar