viernes, 29 de agosto de 2008

Bratislava

Bratislava es la capital y la ciudad más grande de Eslovaquia.Antiguamente estuvo rodeada por una muralla medieval, de la cual sólo ha quedado como resto la Puerta o Torre de San Miguel.Data del siglo XIV y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

Pasear por sus calles es una delicia porque en ella descubrireis insólitas estatuas que os llamarán la atención, como el de este hombre que sale de una alcantarilla.Se le conoce como Cumil(del eslovaco cumit "cotilla")o el Miranda, porque parece mirar debajo de las faldas de las damas..

Este Paparazzi, que parece que te está tomando una fotografía in fraganti..

El bello Ignaz, una estatua que parece saludar a los transeuntes levantando su sombrero de copa. Está inspirada en un personaje que vivió en Bratislava a principios del siglo XIX, del que se dice que perdió la cabeza por un amor no correspondido..

Este torso humano que encontrareis en una plaza..


Uno de los edificios más hermosos de Bratislava es el Teatro Nacional, de estilo neorenacentista, donde se representan obras de ballet, ópera y teatro..

Posee en su entrada, una magnífica fuente en la que se representa a Gaminedes transportado por un águila al Olimpo..

Y no dejeis de pasar junto al Novy Most o Puente Nuevo, En lo alto del mismo hay un restaurante al que se puede subir en ascensor




2 comentarios:

  1. Yo estuve en el 2009 un par de días,la ciudad es bonita en cuanto a su casco antiguo,muy chulo,muchas terracitas y callejuelas para perderse,a primera vista no parece una ciudad espectacular,pero yo me kedo con la parte ke te comento.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estuvimos esta semana santa, solo pudimos ir un dia pero es suficiente para ver lo mas importante, una ciudad que merece mucho la pena, el centro historico muy bonito y se puede ver en uno o dos dias dependiendo del ritmo que se lleve

    ResponderEliminar