Al igual que Alemania, Irlanda cuenta con varios castillos que vale la pena conocer, no sólo por su arquitectura ,sino por su extraordinaria ubicación.Uno de ellos es el Castillo de Malahide, situado a las afueras de Dublín..
Fue habitado por los Talbot desde 1185 a 1973, que es cuando murió el último descendiente de esta larga estirpe familiar y tiene la suerte de ser el castillo medieval más antiguo de toda Irlanda..
El edificio fue notablemente ampliado durante el reinado de Edward IV y las torres fueron añadidas en 1765.
Además cuenta una leyenda que en él hay 5 fantasmas, uno de ellos llamado Puck, suele pasearse por su famoso salón medieval decorado con todo tipo de muebles, cuadros y armaduras de la época..
Otro fantasma es el de una dama blanca. Hay un retrato de una dama anónima vestida de blanco en el gran salón del castillo. Se dice que en ocasiones sale de su pintura y vaga por el castillo aprovechando el silencio de la noche..
Las visitas al castillo son guiadas y en ellas te explican cada una de las estancias, la procedencia de los muebles y los autores de algunos cuadros.
Qué interesante..
ResponderEliminarSe trata de un castillo muy bonito a poca distancia de Dublín, y muy bien comunicado con la capital. Si pasas unos días alli, es una visita recomendable que puedes combinar con Howth ( un pueblecito costero muy pintoresco).
ResponderEliminarEl castillo en sí, así como los alrededores, son muy bonitos, aunque tampoco espectaculares.
La pega es que cobran un precio bastante alto por la entrada y ni siquiera ofrecen guías en español