Nos vamos a visitar Gante, muy conocida por la belleza de su arquitectura y por su vibrante ambiente.
Son varios los lugares imprescindibles en Gante. El primero es el Castillo de los Condes de Flandes, una fortaleza impresionante que ha tenido varias funciones a lo largo de su historia. Fue un bastión defensivo, una prisión y un museo de instrumentos de tortura.
La Catedral de San Bavón es otro monumento que no puede faltar en un paseo por Gante. Su construcción se prolongó nada menos que 300 años y entre sus muchas maravillas destaca un retablo pintado por el célebre Van Eyck: “La Adoración del Cordero Místico”. El campanario conocido como la Torre Belfort, otro de los puntos de interés de Gante, nos ofrece, desde sus 91 metros de altura, algunas de las mejores vistas de la ciudad. Fue construida en el siglo XIV.
También son célebres la Iglesia de San Nicolás, situada cerca de la Catedral y el romántico Puente de San Miguel, rodeado de preciosos edificios; el Ayuntamiento ; o el medieval Muelle de las Hierbas, un puerto que parece de postal gracias a los edificios que lo rodean, como la Casa Gremial de los Navegantes Libres, la Casa del Impuesto o el Almacén de Grano.
Y no os olvideis de sus maravillosos canales donde pasear en barco
Muy linda ciudad
ResponderEliminarUna ciudad encantadora
ResponderEliminar