Después de varios años de excavaciones, el Rincón de la Victoria acaba de abrir al público uno de sus mejores tesoros: una villa romana de finales del siglo III d. C. En ella se pueden apreciar 13 preciosos mosaicos entre los que destaca ,sobremanera, el de la princesa Antiope que da nombre a la villa.
Antiope fue una princesa tebana que fue seducida por Zeus.Antiope era tan guapa que el Dios se disfrazó de sátiro para enamorarla y esta escena queda representada majestuosamente en el mosaico del dormitorio principal de la villa.
Otros mosaicos pueden apreciarse en la galería principal que vertebra toda la villa al oeste, el oecus, la entrada principal, el triclinium, el pórtico norte, la habitación de Villicus( el administrador de la villa), el distribuidor y el resto de los dormitorios..
Muy cerca de la villa debieron existir unas termas y una fábrica de salazones de donde se extraia el preciado "garum" que servia para dar más sabor a las comidas.
En el yacimiento se incluyen las piezas descubiertas, además supone toda una experiencia inmersiva , al incluir el 3D en la recreación de la villa y de sus habitantes.
La villa está abierta de lunes a domingo para su visita .Os recomiendo visitarla los lunes que es gratis..
Magnifico
ResponderEliminarMe la apunto para verla
ResponderEliminarMe gusta..
ResponderEliminar