La historia detrás del "Tesoro de la Macarena" en Sevilla se relaciona estrechamente con la Hermandad de la Macarena y la devoción a la Virgen de la Macarena. Este tesoro está compuesto por una variedad de objetos de gran valor artístico y religioso, que se encuentran en la Basílica de la Esperanza Macarena.
Desde mantos, sayas, cuadros, joyas , túnicas y coronas hasta dos pasos completos de la Madrugá del Viernes Santo.
Tres plantas dedicadas a una de las imágenes de la Virgen más queridas en Sevilla y en el mundo entero.
La legendaria historia de la Macarena comienza con la llegada de un viajero italiano a Sevilla, quien, al enfermar y fallecer en el antiguo hospital de las Cinco Llagas, dejó tras de sí una hermosa imagen de la Virgen. La imagen fue resguardada por las monjas del hospital debido a la falta de espacio en la capilla. Posteriormente, una hermandad recién fundada en el templo de San Basilio adquirió la imagen para venerarla como la Virgen de la Esperanza. Se cuenta que, a cambio de un reloj con campanas, la hermandad obtuvo la custodia de la Virgen, con la condición de que si alguna vez salía del hospital, no regresaría. Esta leyenda ha perdurado a lo largo de los siglos, y la Virgen de la Macarena sigue siendo objeto de profunda devoción en Sevilla.
La historia de la Macarena está llena de tradiciones y leyendas que han contribuido a su importancia en la cultura sevillana. La devoción a la Virgen ha perdurado a lo largo de los siglos, y su figura es venerada en numerosos eventos religiosos y festividades en la ciudad
Más guapa que ninguna
ResponderEliminarComo la Macarena no hay ninguna
ResponderEliminarSevilla no se entiende sin su Macarena
ResponderEliminar