El Cementerio de Sad Hill es un escenario cinematográfico ubicado en la localidad de Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos.
Este cementerio fue construido en 1966 para el rodaje de la escena final de la película "El bueno, el feo y el malo" de Sergio Leone. Después del rodaje, el escenario quedó abandonado durante décadas hasta que en 2015 la Asociación Cultural Sad Hill se encargó de recuperarlo y reconstruir las más de 5,000 tumbas que lo componen.
La famosa escena final de la película, conocida como "El entierro", fue rodada en este cementerio construido ex profeso para la película.
Sergio Leone eligió este lugar por su aislamiento y belleza natural, que encajaba perfectamente con la estética de sus westerns.
Tras el rodaje, el cementerio fue abandonado y se deterioró con el paso del tiempo.
En 2015, un grupo de fans de la película se organizó en la Asociación Cultural Sad Hill para recuperar y reconstruir el lugar.Tras una intensa labor de restauración, el cementerio volvió a estar en condiciones de ser visitado.
Hoy en día, el Cementerio de Sad Hill es un importante reclamo turístico de la zona.Miles de visitantes acuden cada año para hacerse fotos en las tumbas y revivir la escena final de la película.
Increíble
ResponderEliminarGreat
ResponderEliminar