Uno de los sitios que no podeis dejar de visitar en vuestra estancia en Segovia es la Granja de San Ildefonso.Este palacio barroco construido durante el reinado de Felipe V, conforma un conjunto formado por el propio Palacio, una serie de edificios dispuestos en forma de U y por supuesto, sus maravillosos jardines donde podeis admirar sus 26 fuentes ornamentales.De estas sólo 8 disponen de juegos de agua.
Todas ellas representan escenas mitológicas, alegorías, deidades..
Están construidas en plomo para prevenir la corrosión, aunque fueron pintados posteriormente en bronce para embellecerlas.
Cada día se encienden 4 fuentes a unas horas muy determinadas , aunque se van alternando a lo largo de toda la semana.Sólo hay unas fechas especiales en las que se encienden todas ellas(el 25 de mayo, el 25 de julio y el 25 de agosto).
Cuando fuimos pudimos ver encendidas las fuentes del primer grupo:La Carrera de Caballos, La Cascada Nueva,Los Vientos y la Fama.Vamos a verlas por separado.
La Carrera de Caballos, en cuyo núcleo central vereis a Neptuno sobre una carroza marina arrastrada por caballos marinos.
La Cascada Nueva,que tiene forma escalonada y está compuesta por tres fuentes: La Fuente de Anfítitre, la Cascada y la Fuente de las Tres Gracias.
Y la más espectacular de todas, La Fama cuyo chorro central alcanza los 40 metros de altura.Está formado por un peñasco de 6 metros de altura en cuya cima está el caballo Pegaso y sentado sobre él la Fama , tocando la trompeta..
Y la de las Ranas
No hay comentarios:
Publicar un comentario