miércoles, 21 de agosto de 2013

Un paseo por Bilbao

Si teneis oportunidad, id a Bilbao y pasead al lado de su Ría.



Bilbao es una ciudad pàra pasear..Sus largas avenidas peatonales y sus hermosos edificios nos invitan a conocer una ciudad pequeñita, pero que no le falta de nada..

 


El Ayuntamiento es una joya que merece la pena ver..

Sin duda alguna, el Museo Guggenheim es su mayor baza.Desde su inauguración en 1997 este museo de arte contemporáneo ha servido para revitalizar la ciudad y convertirla en un foco de atracción para el turismo.No en vano, son miles de personas los que se acercan cada año hasta él para verlo y admirar sus formas retorcidas y sinuosas, recubiertas de planchas de titanio.

Además si esto no fuera bastante, el Guggenheim tiene a su alrededor varias esculturas que lo hacen aún más interesante.Mi preferida es la del Perrito Puppy, un enorme perro floral, realizado por el artista estadounidense Jeff Koons en 1992.Representa a un cachorro de West Highland white Terrier y está compuesto por una estructura de acero recubierta de flores que se renuevan dos veces al año..

Tiene 13 metros de altura, aunque a mi me parece mucho más alto..
Las flores que recubren a Puppy son pensamientos, petunias, claveles indios y chinos, begonias, alegrias..Todos ellas en colores cálidos para resaltar más al cachorro.
 

Otra escultura especial es la de esta araña gigante de 10 metros de altura que podeis ver en la parte trasera de la pinacoteca.

Obra de la artista Louise Bourgeois(1999) es una más de una serie de 7 arañas dispersas por el mundo

Tiene hasta huevos y todo..

Por cierto vi otra arañita en Canadá,en Ottawa ,  junto al Museo de las Civilizaciones y la catedral, pero era mucho más alta que esta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario