El principal legado que dejaron los ingleses en tierras onubenes es el Muelle Embarcadero de la RioTinto Company.Fue construido a las orillas del Rio Odiel, con una longitud de 817 metros.
Se levantó entre 1874 y 1876 para descargar el mineral extraido de las Minas de Rio Tinto, situadas en el norte de Huelva.
Su principal finalidad y lo que justificó su construcción fue la de ser cargadero de mineral de cobre y por ello adoptó el sistema de embarque por gravedad.
El muelle del Tinto tenía 2 plataformas.Por la plataforma superior circulaban los trenes de minerales y por la inferior los de mercancias.
Se mantuvo en servicio hasta en año 1975 , pero a partir de mayo los buques utilizaron una nueva instalación en el cercano puerto de Huelva.Finalmente quedó abandonado por el deterioro ostensible de su estructura ...
Tras una primera intervención en los años 90, se acometió una rehabilitación del mismo con nuevas piezas de acero.Se han restaurado todos los tramos del muelle, desde su conexión con las antiguas vías del tren hasta su salida a la ría..Y como veis ha quedado genial
Podeis subir hasta la parte superior de muelle y contemplar la entrada del puerto desde allí...
Muy nuevo todo
ResponderEliminarMuy bello
ResponderEliminar