viernes, 27 de junio de 2014

Elche

En Elche, las palmeras envuelven el día a día ciudadano.Todo aquí sucede entre palmeras:el amor, el trabajo, el ocio, la enfermedad, la vida y la muerte.Y es que no es para menos ya que esta ciudad cuenta con 2,7 millones de  metros cuadrados de palmeral urbano que lo convierten en el espacio verde por excelencia de la Unión Europea.
 
Pasear por sus parques y jardines es toda una delicia para sus ciudadanos y turistas
 

Junto a las palmeras , la presencia de la Dama de Elche se hace notar en cada rincón de la ciudad, a pesar de  que esta pieza está conservada en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Incluso la Dama tiene su versión floral, al igual que el perrito Puppy del Guggenheim.

Otros monumentos de interés son la Torre de la Calahorra, una construcción prismática de planta rectangular, que se ensancha en su base por motivos de estabilidad.Mide 15 metros de altura, pero en su origen debió sobrepasar los 25.

La Torre Basílica de Santa María, en cuyo interior hay dos exposiciones fotográficas sobre la Basílica y las vidrieras del templo.

El Ayuntamiento, que resulta ser la construcción municipal más antigua del Sur de la Comunidad valenciana.

El Palacio de Altamira, una de las fortalezas mejor conservadas de la provincia de Alicante y que tras un proceso de restauración, está integrado en el conjunto del Museo Arqueológico y de Historia de Elche(MAHE)

1 comentario: