Villajoyosa dispone de algo especial que provoca que todo aquel que la visite desee regresar.Capital histórica de la comarca costera de la Marina Baixa contiene un rico patrimonio cultural, playas limpias y tranquilas, con 5 banderas azules y un excelente clima que hace recomendable su visita en cualquier época del año.
Su casco antiguo mantiene un grado conservación envidiable.Su carácter tradicionalmente marinero y comercial ha determinado su peculiar arquitectura, con planta y distribución típica de la época de la Reconquista.
En el conjunto histórico artístico es necesario visitar la Iglesia Fortaleza de la Asunción, perteneciente al Gótico catalán y el conjunto de las Calles Colón y de Canalejas, donde se conservan edificios con diferentes estilos arquitectónicos que abarcan los siglos XIX y XX.
Tampoco paseis por alto la visita a uno de los iconos de la ciudad:las casas colgantes policromadas sobre el Río Amadorio.
Cuentan que la costumbre de recurrir al pigmento surgió entre los pescadores como necesidad para identificar su hogar.
La luz de Villajoyosa y la configuración de su casco antiguo, con pequeñas calles que recuerdan épocas pasadas y sus casas junto al mar, pintadas al más puro estilo mediterráneo en luminosos colores, la convierten en el mejor reclamo para el turista.
Muy colorido
ResponderEliminarUna buena propuesta para las vacaiones
ResponderEliminar