jueves, 5 de septiembre de 2024

El Pasaje Pia Beck en Torremolinos

 El municipio de Torremolinos ha rendido homenaje a la pianista y cantante de jazz holandesa Pia Beck, dedicándole un pasaje en la ciudad. Beck, nacida en La Haya en 1925, se instaló en Torremolinos en los años 60 junto a su pareja Marga Samsonowski. En la ciudad, fundó su propio club de jazz llamado "The Blue Note" en el Pasaje Begoña, que se convirtió en un punto de encuentro para figuras musicales reconocidas y el público LGTBI.




Además de su club de jazz, Beck tuvo una destacada implicación en la vida cultural y turística de Torremolinos. Presentó un exitoso programa de radio en cinco idiomas y escribió guías turísticas para atraer a muchos turistas holandeses a la Costa del Sol.

En reconocimiento a su legado artístico y su conexión con la ciudad, el pasaje dedicado a Pia Beck tiene la forma de teclas de piano, simbolizando su gran pasión por este instrumento musical. De esta manera, Torremolinos rinde homenaje a una figura importante de la escena musical y LGTBI de la época, que dejó una huella duradera en la ciudad.



1 comentario: